Privacidad Nym le pagará en Bitcoin para ejecutar su Mixnet

Nym ahora permite transacciones de Bitcoin Evolution y tiene un programa de incentivos para las personas que dirigen sus nodos. También está habilitando plugins que permitirán a los usuarios conectar carteras y aplicaciones para ejecutar su tráfico a través de su mixnet.

¿Qué es una mixnet?

En una red de Internet normal, la mayoría del tráfico puede ser rastreado. Navegadores como Tor ofrecen un grado de protección contra la vigilancia de la red al hacer pasar el tráfico a través de una serie de relés para ocultar la ubicación y el uso de un usuario. Sin embargo, estas redes siguen siendo susceptibles de observación de metadatos, lo que significa que adversarios muy capaces como la Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU. son capaces de ver el momento en que se envían los paquetes de datos a través de una red para tener una idea de lo que está pasando, incluso si no pueden ver el contenido real de los paquetes.

Es como cuando la NSA estaba rastreando las llamadas telefónicas de supuestos terroristas en los EE.UU. Mientras que no estaban escuchando las llamadas ellos mismos, estaban mirando a los involucrados en las llamadas, así como la duración de las llamadas y otros detalles.

Véase también Camino al consenso: Harry Halpin habla de la privacidad holística, Mixnets y COVID-19 (por supuesto)

En cambio, una red mixta o „mixnet“ (que toma su nombre de los servidores proxy que emplea, llamados „mixes“) oscurece los metadatos que quedan cuando los datos pasan por una red.

„En una red mixta todos los paquetes de datos se barajan, y luego se emiten en un orden diferente al de su entrada, con un pequeño retraso“, dijo Dave Hrycyszyn, CTO de Nym. „Básicamente, una red mixta actúa como un juego de Yahtzee, en el que los dados son paquetes de datos, se agitan en la red mixta y salen de una manera totalmente diferente a como entraron“.

Hacer eso varias veces, dijo Hrycyszyn, hace imposible que un atacante que monitorea todo el tráfico de la red en Internet vea quién se está comunicando con quién.

Los incentivos pagados en bitcoin

Nym se ha centrado en su red de pruebas, con operadores de nodos alojándolos como una labor de amor. Ahora, Nym compensará a los operadores usando bitcoin. Una forma de ofrecer recompensas es a través de L-BTC en la cadena lateral de Liquid usando la cartera Blockstream Green. Liquid ofrece privacidad en la cadena usando transacciones confidenciales, que ocultan las cantidades que se pagan. Para aquellos que no tienen o quieren una cartera Blockstream Green, Nym recompensará a los operadores con BTC porque Nym no quiere forzar a nadie a adoptar una cartera en particular. También lanzará un programa de recompensas incentivadas para probar la fuerza de la red.

Nym también está lanzando su propio sistema de reputación, NYMPH, que le permite a él y a los operadores de los nodos seguir la pista de qué nodos mixtos están en línea y mezclar paquetes de datos, incluso a través de múltiples cadenas.

La empresa también está añadiendo una mayor funcionalidad para ejecutar transacciones y tráfico web a través de su mixnet.

Más información: Europa debate sobre el rastreo de contactos de COVID-19 que respeta la privacidad

„Nym es el sustituto plug-and-play de Tor para cualquier cartera que soporte SOCKS5, o cualquier aplicación que soporte SOCKS5“, dijo el CEO de Nym Harry Halpin.

Por ejemplo, el equipo de Nym ha transmitido video a través de Firefox en la red, aunque Halpin dice que todavía es experimental en este momento.

SOCKS es un protocolo que intercambia paquetes de red entre el dispositivo y el servidor a través de un proxy.

„Lo que Nym hace es, al igual que Tor, iniciar un cliente SOCKS5 en su máquina local. Envía todo su tráfico desde la aplicación allí. Lo transforma en paquetes Sphinx (el mismo formato que usa Lightning, pero inventado para los mixnets) y envía el tráfico a través del mixnet de Nym“, dijo.
Un paso adelante‘ para la privacidad

Adam Back, CEO de Blockstream, dijo en una declaración que la tecnología mixnet de Nym parece prometedora como una actualización moderna de Tor y es un paso adelante en términos de privacidad.

„La privacidad de la red es un componente crucial para asegurar la privacidad financiera de los usuarios de Bitcoin, así que estamos muy contentos de colaborar con Nym en su integración con Liquid“, dijo.

„La arquitectura SOCKS5 de Nym facilitó la adición del soporte para billetera Blockstream Green, y seguiremos de cerca el proyecto con vistas a añadir soporte independiente en el futuro“.

Más información: Se ha detectado un nuevo malware que pone en peligro las carteras de criptocodificación

Estos son pasos importantes para los mixnets, que no se usan regularmente en este momento y que tradicionalmente son bastante lentos y torpes. La lentitud se debe en parte a la interrupción de la entrega de los paquetes de datos a los observadores de las redes de papel de aluminio.

 

Author

info@phpfastnews.com